Android Vs iOS – La tecnología que más dinero genera

Hoy en día hay una fuerte rivalidad en la tecnología moderna, miles de personas tratan de comparar los mayores sistemas operativos móviles.

¿Cuál es "el mejor", más popular, más seguro, mejor diseñado y etc. No hay una respuesta simple, porque cada sistema operativo tiene sus ventajas y desventajas.

“¿Qué plataforma móvil debemos utilizar para desarrollar nuestra aplicación?”

Hacerse esta pregunta hoy por lo general significa decidir entre las dos plataformas más populares, iOS o Android y cada vez más para Windows Phone, pero esta elección no es fácil, ya que los clientes deben tener en cuenta el costo de desarrollo y el número de usuarios alcanzarán.

En el siguiente gráfico podemos comparar qué sistema operativo está creando más puestos de trabajo clasificados por país.

La tecnología que más dinero genera chiefcore app development

Marketing Adaptado A Tu App

Los dispositivos móviles, a diferencia de otros soportes, tiene una menor saturación publicitaria, lo que repercute en una gran oportunidad para obtener una diferenciación en relación con la competencia y así hacer que tu producto sobresalga por encima del resto.

El número de descargas y el presupuesto invertido en medios móviles son proporcionales, ya que con una mayor inversión se obtendrá un mayor número de descargas y la aplicación llegará a mejores posiciones en los rankings de apps, incrementando el número de descargas notablemente.

Elaborar un plan de marketing para tu aplicación móvil tiene dos hitos principales. El primero engloba toda la actividad previa al lanzamiento de la app que denominaremos Pre-Lanzamiento, y el segundo, que se centra en el trabajo desarrollado una vez la app está en el mercado, que denominaremos Post-Lanzamiento. Ambos hitos son imprescindibles, ya que el hito de post-lanzamiento no puede ser desarrollada sin terminar los pasos del hito previo, habiendo obtenido los resultados deseados para continuar con la expansión de la aplicación.

Marketing Adaptado A Tu App chiefcore app development
  • Pre-Lanzamiento – El primer paso será la creación de una landing page para tu producto, ya que con esto comenzarás a dar visibilidad a tu app, al mismo tiempo que dotas de una referencia clara donde confluyen todos los contenidos de la aplicación. Existen varias herramientas online y plantillas que te permiten de una manera fácil y rápida elaborar tu página de lanzamiento sin contar con un esfuerzo extra. Unbounce es una herramienta sencilla que nos guiará paso a paso en el proceso de creación. Bootstrap es otro recurso en el que encontramos diversas plantillas y ejemplos de creación.
  • Post-Lanzamiento – Una vez hemos lanzado la App a los markets toca dar otro paso adelante, y centrarse en la calidad del producto que repercutirá directamente en tus usuarios, y por consiguiente, en tus descargas. El primer paso será elaborar un plan de marketing en las redes sociales orientado a nuestra app y que nos permita personalizar la publicidad que queremos difundir y los tipos de usuarios que queremos captar. Es el punto de crear perfiles de producto en Facebook, Instagram, Google +, Twitter y demás entornos. Siempre pensando bien que redes sociales vamos a poder mantener, ya que de poco sirve dar soporte en todas las redes sociales durante unas semanas, ya que el fin que deseamos es tener constancia, que repercutirá en más visibilidad de nuestra app.

  • En Chiefcore no paramos de innovar y desarrollar nuestros algoritmos de técnicas de marketing enfocado a la visibilidad de tu aplicación y sitio web, contando con las últimas herramientas SEO, logrando así posicionar tus proyectos en lo mas alto.

    Red Hat, una de las mejores distribuciones Linux para empresas

    Red Hat un gigante del mundo de Linux que ha contribuido en gran medida a la mayoría de proyectos de código abierto, incluyendo el kernel de Linux en sí. Red Hat refuerza su posición trabajando en estrecha colaboración con otras plataformas emergentes como OpenStack.

    La publicación económica Forbes actualizó su lista con las 100 compañías más innovadoras del mundo, entre las que destaca Red Hat en la 12ª posición.

    En Forbes indican que “El crecimiento de Red Hat refleja el apoyo de las TIC al Open Source. Red Hat logrará alcanzar los mil millones de dólares vendiendo un servicio de suscripción que proporciona una distribución del sistema operativo Linux que es estable y totalmente soportada“.

    Red Hat Enterprise Linux es conocido como uno de los mejores sistemas para usos empresariales, su soporte de calidad ofrece estabilidad y constantes actualizaciones de seguridad que transmiten tranquilidad a sus clientes.

    Red Hat liberó el pasado año Red Hat Enterprise Linux 7 (RHEL 7) tras tres años y medio de desarrollo, trayendo novedades con respecto a la versión anterior, que salió en 2010.

    red hat rhel7 chiefcore app development

    De RHEL 7 se pueden destacar muchas cosas, la primera de ellas es la inclusión de Docker, una herramienta para crear de contenedores que ponen a disposición las librerías y el entorno de ejecución de un sistema operativo sin necesidad de usar máquinas virtuales, pudiendo prescindir de un sistema operativo invitado. Esto se consigue compartiendo el kernel entre los ‘dockers’ (los contenedores), minimizando así el uso de recursos al solo tener un entorno de ejecución con sus librerías y no el sistema entero.

    No hay que temer por el tema de la virtualización, ya que KVM seguirá siendo una pieza clave para Red Hat y sus soluciones corporativas.

    El sistema de ficheros es otro punto a destacar y como ya se sabía, Red Hat ha apostado por XFS como sistema de archivos por defecto. Con esto se desmarca de Oracle y SUSE que han preferido apostar por Btrfs de cara al futuro, alegando que este último todavía no está lo suficientemente maduro para entornos de producción. A pesar de ello Btrfs estará disponible en RHEL 7 como opción. Sobre XFS se destaca su capacidad de manejar una partición de hasta 500 terabytes, una capacidad que a día de hoy está lejos del alcance de la gran mayoría.

    Otra de las novedades destacables de Red Hat 7 es el cambio del Sistema Gestor de Bases de Datos (SGBD) por defecto. MariaDB viene a sutituir a MySQL, convirtiendo a RHEL 7 en el primer sistema operativo corporativo en incluirlo por defecto. Esto posiblemente llegue a CentOS por su alianza con la empresa del sombrero rojo y probablemente sea el primer paso en el abandono de MySQL en la web, aunque aquí también hay que sumar el inmovilismo de buena parte del sector de la programación, factor que juega en favor de Oracle.

    Llegan systemd relevando a Upstart y GNOME Classic como entorno por defecto. El primero supone toda una revolución en el manejo y uso de GNU/Linux, sobre todo a nivel de servidor. Desde hace mucho tiempo los usuarios del escritorio Linux llevamos disfrutando de las bondades de systemd, que simplifica el manejo del sistema operativo en algunos aspectos, haciendo más sencillo el manejo de los servicios del sistema.

    La comunicación con Windows ha sido mejorada con soporte para Active Directory. Está visto que el nuevo RHEL 7 viene dispuesto a darlo todo, ofreciendo un producto altamente competitivo en entornos corporativos, lleno de novedades que sin duda marcarán un antes y un después en el mundo de la computación corporativa.

    Para más información, consulte la documentación oficial de RHEL7

    Programadores del futuro

    La programación ha pasado de ser un oficio de futuro para convertirse en una profesión del presente, pero, ¿hasta cuando?

    Personalmente creo que quedan muchos años aún de auge para este gremio, pero mucho mas especializado.

    Así tal vez la frase de “tengo un amigo informático que puede arreglarte el PC” caiga en desuso o bien cambie por: “conozco un perfil de sistemas que puede hacerlo”, quien sabe…

    Como aún quedan muchos años donde la figura del programador va a ser primordial y quedan muchas hornadas de los mal llamados “informáticos” estaría bien desglosar los puntos o las habilidades que harán a cualquier programador del futuro destacar sobre el resto.

    Tal y como ha evolucionado la tecnología, la lógica nos dice que las capacidades o skills que debe tener el programador del futuro son:

    developers developers developers developers chiefcore app development

    – Manejar al menos uno de los grandes lenguajes de programación: Java, .NET o PHP. Nos gusten o no, son los lenguajes de alto nivel mas utilizados. Y seguirán siéndolo a no ser que surja una hipotética e improbable tormenta solar que tumbe todo y haya que reinventar la rueda.

    – Aprendizaje y uso de Frameworks; La tipica frase de no es necesario reinventar la rueda, la hemos estado oyendo muchos años. Si bien es cierto que hay que tener algunos conocimientos de como funcionan esas “cajas negras” que llamamos frameworks o librerías, no es necesario desarrollarlas íntegramente. Por lo tanto antes de comenzar cualquier proyecto o modulo, hay que dedicar un tiempo a investigar si existe algún framework que simplifique el desarrollo y lo haga mas eficiente y robustamente. Yo diría que todos los días hay que dedicar un tiempo a investigar nuevas herramientas que pueden optimizar las tareas que desarrollamos.

    – Desarrollo Web; Aunque por parte de los programadores siempre ha sido el patito feo de la tecnología, hoy en día la programación Web es bastante mas compleja que entonces e incluso se la puede denominar programación xD. Todo programador que se digne ha de tener nociones básicas de frameworks, tecnologías como HTML5, CSS, etc.. Parecía que la Web iba a desaparecer pero ni mucho menos! Aun le queda un largo futuro a la Web, ya que forma parte de casi todos los proyectos informáticos y de sistemas.

    – Servicios Web, son fundamentales para cualquier sistema hoy en día, paso la época del famoso Cliente/Servidor pero pocas han cambiado desde entonces. Se siguen y seguirán consumiendo servicios Web de distintas tecnologías: REST, SOAP, WSDL, JSON, XML.. Algunos más otros menos, pero en general las aplicaciones de todo tipo usan datos dinámicos para enriquecerse, ya que como la Web la informática en general tiende a ser social y global.

    – Sentido común y habilidades sociales; Los programadores informáticos ya no se esconden en cuevas, trabajan por la noche ni salen exclusivamente a jugar a rol. Hoy en día están involucrados en todas las fases de desarrollo, trabajan en equipos y han de tener cierta inteligencia emocional y social para poder trabajar en grandes grupos de desarrollo y poder hablar con clientes en un lenguaje natural y común.

    – Conocimiento de los distintos paradigmas de la programación. No limitarse a la metodología orientada a objetos, hay que conocer la programación funcional y dinámica. Estos paradigmas amplían el horizonte de los programadores y les permiten pensar de distintas formas para alcanzar soluciones a los problemas. Dejar de pensar en clases y entidades para pensar en un pseudocódigo mas cercano al lenguaje natural. Interesante sería manejar Python y lenguajes SQL no relacionase como MongoDB o Redis, por ejemplo.

    – Implicación y conocimiento del dominio; Por mucho que los programadores necesiten abstraerse del problema que los atañe para desarrollar, la realidad es que los programadores más demandados son los que se implican en el dominio del proyecto. No se puede pretender que los clientes o jefes de proyecto sean capaces de traducirlo todo a requisitos y funcionalidades, ha de ser el programador quien haga esta función.

    – Estándares e higiene de código; Cuando un desarrollador se incorpora a un proyecto de largo alcance temporal, ha de estar dispuesto a integrarse en un equipo de desarrollo con otros programadores como el. Para que su código sea aceptado en el branch ha de cumplir unos estándares básicos y una limpieza de código aceptable. La expresión de “picar código” puede que valga para un proyecto unipersonal pero no para un gran proyecto. Las variables, clases, métodos han de encajar con el resto del proyecto siendo de utilidad, muchas veces los más veteranos del proyecto pasan mas tiempo refactorizando código ajeno que programando, algo que es improductivo.

    – Desarrollo móvil, todo apunta a que el desarrollo para aplicaciones móviles va para largo, da igual de que dispositivo hablemos y de que sistema operativo, Android, iOS, Windows Phone, Ubuntu.. No sabemos cual será el entorno más demandado en el futuro, lo que si sabemos es que seguirá manteniendo la misma o más importancia. El quid de la cuestión son las limitaciones y especializaciones que tiene el desarrollo para un dispositivo hardware determinado, es decir, nativo. Por experiencia, lo más importante es conocer el entorno donde se desplegará el software, las limitaciones y procedimientos de estos. Por ejemplo conocer el ciclo de vida de las apps en dispositivos móviles es fundamental, saber como actúan en background, el manejo de threads o concurrencia, etc..

    Geofencing – El Futuro De La Publicidad

    El futuro no muy lejano de la publicidad en dispositivos móviles viene de la mano de la expresión Geofencing o Geotargeting (segmentación por ubicación), y no es ni mas ni menos que la posibilidad de ofrecer ofertas y descuentos a los usuarios en función de la ubicación física, obtenida mediante el geoposicionamiento GPS del dispositivo.

    En un ejemplo práctico, una marca de ropa podría establecer un radio de interés, dentro del cual podrá ofertar un sinfín de acciones que el usuario recibirá en su teléfono. De esta forma, podría ofrecer descuentos limitados a esa tienda o ofertas personalizadas, dependiendo de los gustos del cliente.

    El fin de la tecnología del Geofencing es automatizar la creación de alertas, sugiriendo dónde adquirir aquello que buscamos, o los descuentos que mas se adecuen a nuestra ubicación actual.

    Geofencing – Publicidad Personalizada chief core app development

    Según estimó BIA/Kelsey, para fines de este año se invertirían 725 millones de dólares en publicidad móvil local, es decir, el doble que el año pasado. Pero eso no es todo ya que se espera que en los próximos cuatro años la inversión total en este tipo de publicidad se triplique, alcanzando los 2.74 mil millones de dólares, aumento debido a la preocupación de las marcas por alinearse con un mercado móvil en constante expansión.

    Está claro que la publicidad determinada por geoposicionamiento es el futuro a la hora de llegar al cliente final con un mayor porcentaje de acierto, por lo que si tienes un plan de expansión, el Geofencing debe ser tu gran baza.

    3 Razones Para Crear Una App Para Tu Pyme

    En concordancia con la reciente era en la que el uso de smartphones es imparable, es una estrategia indispensable el hecho de tener una aplicación móvil adaptada a las principales plataformas como son Android, iOs y Windows Phone, y que pueda ofrecer los servicios que la empresa brinda, al mismo tiempo de ampliar el servicio que las páginas web no pueden alcanzar.

    Las pequeñas y medianas empresas tienden a maximizar la eficiencia de sus recursos y mejorar la visibilidad, lo que repercute directamente en aumento directo de beneficios de la misma. En concordancia con la reciente era en la que el uso de smartphones es imparable, es una estrategia indispensable el hecho de tener una aplicación móvil adaptada a las principales plataformas como son Android, iOs y Windows Phone, y que pueda ofrecer los servicios que la empresa brinda, al mismo tiempo de ampliar el servicio que las páginas web no pueden alcanzar.

    Mejorar la relación con los clientes

    Bien si pensamos en el cliente final de la empresa, como para el equipo que forma parte de ella, el desarrollo de una aplicación móvil cubre la funcionalidad perfecta. Con la app móvil el cliente tendrá acceso a contactar directamente con la empresa en cualquier momento que lo necesite, así mismo podrá ver de una manera rápida los servicios ofrecidos. Un añadido es el carácter profesional que aporta tener soporte en las distintas plataformas móviles, ya que está demostrado que el simple hecho de ofrecer servicio a través de una app mejora notablemente la calidad del servicio ofrecido al usuario final. Apuntando además que podrás definir diferentes perfiles, como clientes o inversores y tener comunicación directa con ellos, consolidando así la fidelización del servicio ofrecido.

    Reforzar el márketing online

    A la hora de registrarte en una app, los usuarios tienden a vincular sus datos con las principales redes sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, etc.). Consiguiendo de esta forma datos valiosos para la Pyme, como el correo, números de teléfono, direcciones, etc. Aumentando también su presencia en las redes sociales, la Pyme podrá integrar sin dificultad la aplicación en un contexto de marketing y visibilidad online.

    Incremento directo de benefícios

    Una aplicación corporativa puede incluso integrar un servicio de e-commerce, lo que hace que el usuario pueda comprar un producto o reservar un servicio directamente desde el móvil, sin tener que realizar llamadas o desplazarse hasta un establecimiento. La Pyme abre así un nuevo canal de comercialización que puede aumentar las ventas y ofrecer un servicio de rápido y cómodo acceso para el cliente.

    Las Aplicaciones iOS Mas Descargadas en 2014

    Como viene siendo costumbre a estas alturas de diciembre, Apple nos muestra un año mas un análisis por las aplicaciones más descargadas en el App Store, incluyendo las aplicaciones de pago y las gratuitas, tanto para el iPad como para iPhone.

    Los grandes premiados este 2014 han sido los juegos, y las apps de 0,99 céntimos, y en el ámbito de las apps gratuitas han vuelto a ganar las redes sociales y las aplicaciones de mensajería. En cuanto a las apps de pago, la más descargada ha sido Heads Up¡, un juego en el que deberás adivinar que personaje famoso está mostrándose en la pantalla de tu teléfono gracias a las pistas de tus compañeros.

    En cuanto a las apps mejor valoradas del App Store, la primera ha sido Sleep Cycle alarm clock, que te permitirá conciliar el sueño lo más plácidamente posible mediante el estudio de patrones de sueño del usuario, sin necesidad de pulseras ni sensores que puedan ayudar a ello. Magia? quizás…

    Las Aplicaciones iOS Mas Descargadas en 2014 chief core app development

    Ranking Completo de Apps iOS más descargadas de 2014:
    1 – Facebook Messenger
    2 – Snapchat
    3 – YouTube
    4 – Facebook
    5 – Instagram
    6 – Pandora Radio
    7 – Google Maps
    8 – Flipagram
    9 – Spotify Music
    10 – 2048

    Las Apps Menos Accesibles De Los Markets

    Las tiendas App Store y Google Play ofrecen en su mayoría aplicaciones gratuitas muchas por 0,89€, como whatsApp, o menos de cinco euros, unos precios relativamente accesibles a cualquier bolsillo. Todas las aplicaciones del mercado no cuentan con unos precios que oscilen entre los anteriores, en la tienda de Apple el precio máximo que podemos llegar a pagar por una aplicación para nuestro dispositivo es de 899’9€ (999’99$) y en Android un máximo de 100€.

    Las aplicaciones relacionadas con la sanidad, el deporte o aplicaciones profesionales son las categorías que cuentan con los mayores precios en el mercado. Un ejemplo es la aplicación BarMaxCA, software para servir como apoyo a todos aquellos que quieran convertirse en abogados y deban pasar por el examen pertinente en California, cuyo precio es de 999’99$. Al margen de estas categorías tenemos aplicaciones como VIP-Black, la conocida “App de millonarios” que te permitirá acceder a un trato vip por parte de las empresas asociadas colaboradoras, u otras como Water Globe, que te permite simular en tu dispositivo iOS las típicas bolas de cristal llenas de agua y nieve por el módico precio de 219’9$.

    Podríamos decir que lo caro o lo barato de una aplicación no está estrechamente ligado con la utilidad que podamos sacar de la misma, ya que nos encontramos con otras muchas aplicaciones,con precios desorbitados, que en cuanto a utilidad dejan mucho que desear.

    Las Apps Menos Accesibles De Los Markets chief core app development

    Windows Phone Entra En El Mercado

    La plataforma para dispositivos móviles de Microsoft ha sido sin duda la que mas ha dado que hablar este 2014. Hace poco mas de un año que Microsoft adquiría al gigante Nokia, y comenzaba su andadura por un terreno en el que Apple y Google tenían ya los deberes más que hechos.

    Desde entonces Windows Phone ha ido definiendo su estrategia, apostando por una gama media que llegase fácilmente a todos los públicos gracias a la excelente calidad precio de estos.

    A día de hoy, si poseemos un negocio, o tenemos una idea que queremos llevar a cabo, tenemos varias opciones de desarrollar una app personalizada y adecuada a nosotros:

    Windows Phone Entra En El Mercado chief core app development

    La siguiente gráfica muestra el avance de este sistema operativo por algunos países.


    Cuota de mercado de windows phone chief core app development

    Como podemos ver en la estadística, es en latino América donde Windows Phone ha logrado adentrarse con mas fuerza. De echo, en países como Perú, Brasil, o Italia, ha logrado arrebatar a iOS su puesto en el ranking.

    Otro dato menos positivo para WP que podemos observar es el estancamiento que ha sufrido en este mes de septiembre, en el que no ha logrado continuar con la tendencia de crecimiento exponencial con la que nos tenía acostumbrados.

    Parece que el 2015 será un año en el que Microsoft tendrá que continuar haciendo los deberes, sin descuidar ni un segundo sus productos. Aún así, y lo que cada vez va quedando mas claro, es que los desarrolladores de aplicaciones cada vez lo tienen mas en cuenta a la hora de desarrollar una app. Ya quedan atrás los tiempos donde bastaba con el desarrollo iOS y Android.

    ¿ Y tu, te vas a quedar atrás ?

    ¿Cuánto cuesta hacer una App?

    ¿ Cuánto podría costar el desarrollo de una app ? Esta es la pregunta que muchos se hacen hoy en día, ya que la orientación del mercado va variando hacia el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, dejando atrás otras formas de trabajar.

    Hace ya 6 años que el mercado de aplicaciones móviles inició su andadura, con la creación del App Store de Apple, la publicación del primer software para Android y inauguración del Android Market. Desde ese año, el desarrollo de aplicaciones y juegos para Android e iOS no ha dejado de crecer exponencialmente.

    A día de hoy, si poseemos un negocio, o tenemos una idea que queremos llevar a cabo, tenemos varias opciones de desarrollar una app personalizada y adecuada a nosotros:

    Money for app chief core app development

  • Por un lado tenemos diferentes páginas web, en las que podemos lanzar nuestro proyecto y que desarrolladores freelance nos hagan ofertas personalizadas para su desarrollo. El inconveniente es que la relación cliente-desarrollador no es tan cercana como puede ser en otras opciones, sumándole ademas el dudable nivel de calidad y mantenimiento. Nubelo, Freelancer, Yeeply, Appfutura o Infojobs Freelance son algunos de los ejemplos.
  • Otra forma de desarrollar la App que tienes en mente es contactar con una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. En este caso, tendrás el contacto directo con los desarrolladores, y te permitirá avanzar en un desarrollo a medida y con una calidad acorde. Ya son varias las empresas dedicadas únicamente al desarrollo de Apps, por lo que si quieres un trabajo bien hecho, no descartes esta opción.

  • Una vez tienes la idea de desarrollo pensada, surge la duda del presupuesto. ¿ Cuánto costará el desarrollo ? Es una pregunta muy común, ya que la tecnología móvil sólo lleva unos años y la acogida por parte de los inversores es mas lenta que por parte de los clientes. Contactar con alguna empresa de creación de apps y pedir el presupuesto es el camino mas sencillo, aún así, existen portales web donde podemos hacernos una idea de los costes de desarrollo, dependiendo de las características de la aplicación.

  • HowMuchToMakeAnApp es una de las mas conocidas opciones, en ella vamos escogiendo y definiendo los diferentes aspectos de nuestra futura App (plataforma iOS, Android, tipo de login, creación de diseño, etc.). También cabe destacar que la estimación de horas de trabajo está basada en el salario estadounidense, con un promedio de 80$/h, por lo que si eres un cliente de fuera de EEUU el presupuesto será aproximadamente un 50% del marcado en la web.
  • CuantoCuestaMiApp es otra web donde, del mismo modo que el anterior, podremos ir definiendo cada uno de los pasos hasta tener el detalle completo del proceso. La ventaja de este portal es que podemos ir viendo cada uno de los costes en cada paso, y así saber cuanto se encarece el desarrollo de los detalles de la app.

  • Sea cual sea tu elección, no dudes en hablar con expertos, que puedan aconsejarte e ir mano a mano en el desarrollo. No dejes que tu idea se quede en básicamente una idea y hazla realidad.

    Apps y Tv, una buena combinación

    Desde hace unos meses y debido al crecimiento en el mercado de las aplicaciones móviles, las empresas de dichos contenidos tecnológicos han dado un salto en temas de marketing y han copado la televisión para así mostrar su producto a todo el público, sin distinciones.

    Hace un año era impensable para un desarrollador de apps ver que su aplicación móvil podría llegar directamente a un anuncio televisivo y codearse con spot publicitarios ya consolidados.

    Pero a día de hoy, esta tendencia ha cambiado radicalmente, ya que el mercado de aplicaciones ha absorbido por completo a otras plataformas.

    Por estas razones, y por un crecimiento sustancial de clientes de aplicaciones móviles, los publicistas se han visto en la necesidad de enfocar las campañas de una manera más que cuidada y queriendo llegar al mayor público posible, sin distinguir edad o gustos, lo que ha llevado a desarrollar campañas publicitarias explícitas para televisión, y que bien nos dejan ver que el futuro tecnológico pasa muy de cerca por centralizar el producto en la palma de tu mano.

    Se muestran los pioneros en esto de llegar a spots publicitarios, pero queda claro que esto es solo el principio.

  • Wallapop – La aplicación de compra y venta de productos de segunda mano
  • Whatsred – Planes y planazos

  • La Nevera roja – Pide comida a domicilio

  • Segundamano – Compra y vende cerca de ti
  • La carrera de los 64 bits

    Android 64 chief core

    Desde septiembre de 2013 la arquitectura de 64 bits entró de lleno en el mundo de los teléfonos con el iPhone 5S, afianzándose Apple una ventaja sobre los fabricantes rivales. Desde entonces, todos los iPhone e iPad presentados hasta el momento montan la misma tecnología. A día de hoy, los productos Apple que presumen de hardware con estas características son el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad Air 2, iPad mini del 2013 y el iPad mini 3, además del ya comentado iPhone 5S.

    Qualcomm tardó un año mas que Apple, pero ya tiene listo su primer chip móvil con esta arquitectura. Samsung, MediaTek, NVidia y otros fabricantes también han presentado o están desarrollando CPUs móviles de 64 bits para incluirlos en las nuevas versiones de smartphones y tabletas.


    Google ha querido también dar el paso a este modelo de arquitectura, ya que Android 5.0 “Lollipop” es un sistema operativo diseñado para funcionar en una arquitectura de 64 bits, a pesar de no haber a día de hoy ningún dispositivo Android con estas características, aunque la Nexus 9 y el Nexus 6, serán presentados en noviembre con el primer procesador de este tipo.

    En cuanto a rendimiento, Apple afirma que esta arquitectura de chips es hasta 2 veces más rápido y tiene doble potencia gráfica en comparación con el chip anterior (Apple A6). Por otro lado, las comparaciones hechas hasta la fecha en CPU’s de estas características demuestran beneficios en torno a un 10% en el rendimiento.

    La pasada semana Apple publicó que a partir del 1 de febrero de 2015, todas las nuevas aplicaciones de iOS deberán incluir soporte de 64 bits y estar diseñadas con el SDK para iOS 8, el cual se incluye en Xcode 6 o posterior.

    Veremos si los competidores aceptan el reto en el que Apple lleva ya cierta ventaja.

    Android: And You

    Android: And You es el nombre del nuevo video comercial de Google. Esta vez han sorprendido con personas de todas las diferentes etnias, edades y orientaciones sexuales que se muestran haciendo todo tipo de locuras, siempre intercaladas con productos de la compañía.

    Dejando claro que Android está presente en sectores como el automóvil, wearables, televisión, etc. En general, quieren alardear de que cada día, Android es mas parte de tu vida.

    Por cierto, la canción que acompaña en el vídeo es “Party Hard” por Andrew W.K.

    El Internet De Las Cosas: Thinking Things

    El Internet de las Cosas Thinking things chief core

    Hace unos días presenciamos la salida del nuevo producto por parte de Telefónica Lab, y que pretende posicionar su producto en cuanto a temas de conectividad y domótica.

    En este caso se trata de unos pequeños módulos conectados entre si, en los que cada uno tiene su función determinada, y que combinándolos se pueden elaborar aplicaciones en las que por ejemplo, podamos controlar la seguridad en nuestro hogar a través de nuestro teléfono. A día de hoy están disponibles los módulos de batería, gestión de conexión, y el módulo con los sensores de humedad y temperatura.

    La ventaja de este proyecto frente a otras posibilidades como pueden ser Arduino o Raspberry Pi radica en la abstracción en temas de conectividad y modularidad, ya que al adquirir tu Ambient Kit, viene incluido un mínimo de 6 meses de conectividad global, consiguiendo con esto extrapolar las posibilidades a la hora de pensar en tu proyecto, y sube un escalón por encima de módulos de conexión donde tienes que configurarlo al completo de forma manual.

    La idea principal por parte de Telefónica es atraer a posibles desarrolladores a este tipo de proyectos, ya que han creado varias APIs y ejemplos de programación y comunicación entre módulos, que pueden ayudarnos a darle forma a cualquier idea, además, nos provee de una herramienta web, desde la cual podemos gestionar los módulos.

    Apps adaptadas a tu negocio

    Apps adaptadas a tu negocio chief core

    Tanto si tu negocio es un Hotel, Restaurante, Tienda De Moda, Peluquería como una Tienda de Cupcakes, tenemos la solución perfecta y adaptada a tu negocio.

    Te ayudamos a escoger el diseño y características mas adaptados a ti, para así llegar a todos tus clientes e incrementar el número de ventas.

    ChiefCore es la manera mas inteligente y sencilla de crear la aplicación Android e iOS con diseños que escogerás tu mismo y que te harán destacar y potenciar tu visibilidad en el mercado.

    Sea cual sea el propósito de tu negocio, podemos hacerlo crecer juntos.

    Cómo crear una imagen corporativa

    Imagen corporativa chief core

    Uno de los grandes problemas a la hora de emprender un proyecto, ya sea Web, Android o iOS, es la imagen corporativa, que de un carácter profesional y que ayude a los usuario a identificar tu producto de manera fácil y cómoda.

    Esta semana te traemos unos enlaces que te ayudarán a darle estilo y solidez a tu imagen corporativa:

    * Buscador de Fuentes de Texto Gratuitas: http://www.dafont.com/es/
    * Paletas de colores para diseño profesional: http://paletton.com/
    * Diseño y creación de botones con Ninepaths: http://lnkd.in/dG2kmCE

    Sketch -> Wireframe -> Mockup

    Sketch - Wireframe - Mockup

    Muchas veces, a la hora de abordar un diseño de una App o de una web, caemos en el error de emplear términos como Mockup o Wireframe de manera errónea.

    ¡Pongamos las cosas claras!

    El Sketch sería el primer paso y es el bosquejo inicial y estático de baja calidad, sin detalles, simplemente desarrolla la idea principal.

    El Wireframe es un diseño de baja calidad, pero que contiene los principales contenidos y la estructura básica del proyecto.

    El Mockup es el diseño estático final, donde se visualiza el contenido y funcionalidades reales de la aplicación.

    TODOS LOS ARTÍCULOS